Aviso Importante sobre Parvovirus

22.05.2017

Desde Equipo Veterinario Isabel Priego queremos informar de la nueva epidemia de casos de Parvovirus este año. Es un virus que afecta sobre todo a perros cachorros que no están perfectamente vacunados. Este dato es importante puesto que nuestro Equipo modifico el año pasado el protocolo de vacunación de acuerdo a las nuevas recomendaciones internacionales puesto que se registraron casos hasta en animales con 3 vacunas víricas.

Si usted es propietario de un cachorro, estamos a su completa disposición para informarle de dicho protocolo. NO SAQUE SU CACHORRO A PASEAR ANTES DE QUE SU VACUNACION ESTÉ COMPLETA.

Si usted es propietario de un perro adulto, ASEGURESÉ DE VACUNARLE ANUALMENTE DE VIRUS (no solo de la Rabia).

Los sintomas que nos deben alarmar son:

• Perdida de apetito.
  • Decaimiento
  • Diarreas liquidas, con sangre fresca (color rojo) o incluso sangre digerida (color negro muy oscuro)
  • Vómitos frecuentes

Visítenos al mínimo síntoma, el pronóstico es de moderado a grave dependiendo del tiempo que lleve el animal con síntomas, las dosis de vacunas víricas que ha recibido y la cepa del virus que lo afecte.

La mayoría de los animales necesitan ser hospitalizados para recibir suero intravenoso y cortar los vómitos con medicación inyectada ya que no toleran nada vía oral.

Existen cepas capaces de producir muerte súbita por afectar al musculo del corazón.

¡VACUNE A SU CACHORRO CORRECTAMENTE! ESTAMOS A SU ENTERA DISPOSICIÓN.