Alivio del dolor de la Artrosis sin necesidad de pastillas en Perros

19.09.2022

¿Tu perro puede tener artrosis?

LA ARTROSIS Y TU PERRO

Identificar el DOLOR de la artrosis... y controlarlo lo antes posible.

La artrosis es una enfermedad que provoca dolor y degeneración progresiva de la articulación. Afecta muchos aspectos de la vida de un perro, incluyendo una movilidad reducida, dolor de las articulaciones y una mala calidad de vida. Al progresar lentamente esta enfermedad, los signos suelen ser difíciles de reconocer y los perros no pueden expresar con palabras que tienen dolor, por eso debemos aprender a identificar las señales que nos trasmiten a través de su comportamiento y actividad física, como puede ser la cojera, ir más lentos al caminar, dificultad al levantarse o subir o bajar escaleras, estar más tristones o apáticos. Si bien muchos casos de artrosis ocurren en animales mayores, o con sobrepeso, la artrosis puede afectar a individuos de todos los tamaños, edades y razas. Muchos casos no se diagnostican porque los propietarios creen que la menor movilidad es un síntoma normal de un animal más viejo. Los perros no tienen por qué que sufrir el dolor de la artrosis sea cual sea su edad.

Por tanto, es importante aprender a reconocer los signos del dolor en perros con artrosis y buscar asesoramiento veterinario para proporcionar alivio del dolor y la calidad de vida que merecen.

TU PERRO ¿PUEDE ESTAR SUFRIENDO ARTROSIS?

Cualquier perro puede desarrollar artrosis. El reconocimiento temprano de los signos de la artrosis te ayudará a determinar cuándo puede necesitar atención veterinaria. Esta lista de verificación te ayudará a identificar cambios en el comportamiento y en la actividad física que pueden ser signos de dolor de la artrosis en tu perro. Piensa en la actividad de tu perro la semana pasada e identifica si presenta algún cambio descrito a continuación

Si has identificado alguno de estos cambios en tu perro, es posible que tu perro esté sufriendo dolor por artrosis. Habla con tu veterinario. Cuanto antes un perro afectado por artrosis se diagnostique y trate correctamentente, antes puede volver a tener una mejor calidad de vida.

MUCHOS PERROS SUFREN EN SILENCIO...

... y aunque no podemos detener la enfermedad, podemos manejar el dolor y proporcionar a nuestros mejores amigos una buena calidad de vida. El tratamiento del dolor puede ayudar a mantener los músculos, reducir el peso y mejorar la calidad de vida en todos los perros que padecen artrosis. Reconocer y tratar el dolor puede ayudar a restablecer el importante vínculo entre los dueños y sus perros.

Aunque la enfermedad no se puede curar, tu veterinario puede recomendar tratamientos adecuados y un plan de manejo a largo plazo para asegurar que tu perro viva una vida sin dolor. Pregunta a tu veterinario. Hoy día existen terapias innovadoras que no requieren dar pastillas todos los días ni requieren administración oral.

NUEVOS TRATAMIENTOS: YA NO ES NECESARIO DAR PASTILLAS TODOS LOS DÍAS

Existe una terapia innovadora y con buen perfil de seguridad que no requiere que des a tu perro pastillas diarias de analgésicos. Hoy día tu veterinario puede proporcionar alivio efectivo del dolor para tú perro con una simple inyección al mes. Consulta con tu veterinario. Con una inyección mensual, con un perfil de seguridad demostrado, tú perro tendrá un alivio del dolor continuado.

¿QUE PUEDO OBTENER CON EL TRATAMIENTO?