Las Garrapatas y la amenaza que suponen para toda la familia.

30.07.2018

Al menos 20 tipos de garrapatas en España pueden transmitir más de cincuenta enfermedades diferentes a los seres humanos. Esto nos obliga a estar atentos más si cabe para aquellas personas que conviven con mascotas como perros y gatos. Felipe Vilas presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y subdirector general de Sanidad Ambiental de la Consejería de Sanidad de Madrid puntualiza que "Las garrapatas solo entienden del ser vivo que les aporta lo que necesitan para reproducirse, que en su caso es sangre" afirmando que "el 80 por ciento de las enfermedades transmisibles al hombre proceden de los animales". Desde primavera hasta otoño convivimos con este riesgo.

Con el objetivo de reducir los riesgos aquí van una serie de consejos cuando se realizan actividades al aire libre:

• Usar camisas de manga larga y por dentro del pantalón llevando los calcetines siempre por dentro del mismo.
  • La ropa debe ser de color claro, para poder ver mejor a las garrapatas y utilizar repelente en la indumentaria.
  • Que tu mascota este correctamente tratado para esto tipo de parasito. En este sentido puedes consultar al Equipo Veterinario Isabel Priego si tienes dudas.
  • Caminar por el centro de los caminos para evitar las zonas donde puedan reproducirse.
  • Una vez en casa inspeccionarse correctamente la piel y revisar por supuesto a nuestros niños y animales. Las garrapatas suelen alojarse en zonas calientes y húmedas como axilas, ingles, cabello, orejas, ombligo y cintura.

Detectar en las primeras horas una garrapata disminuye el riesgo, Si notamos síntomas durante las próximas cuatro semanas es aconsejable acudir al médico.

Como se puede concluir con lo expuesto en este árticulo no solo nuestras queridas mascotas tienen riesgo de infectarse de estos organismos, los más grandes de las familia de los ácaros.

Repetimos, cualquier duda que pueda surgir desde Equipo Veterinario Isabel Priego estaremos encantados de solucionar aquellas dudas que puedan surgir.

Veterinario | Campañas | Mascotas | Tienda especializada | Equipo Veterinario

¿Necesitas información sobre nuestras campañas?